Rafeael Márquez, uno de los futbolistas mexicanos más reconocidos de su país, toda una celebridad que ha conseguido hacer historia siendo uno de los jugadores con más títulos internacionales, está siendo investigado tras ser acusado por el Tesoro de EE.UU por haber prestado su nombre para esconder activos de los narcos.

El deportista va a tener que hacer frente a un largo y serio proceso legal. El nombre del marido de la modelo y actriz Jaydy Michel, primera esposa de Alejandro Sanz, ha sido asociado con el de uno de los delincuentes más conocidos, Raúl Flores Hernández, alias 'El Tito', encargado de lavar el dinero para las organizaciones narcotraficantes.

Su nombre ha salido en la Lista Clinton, una lista donde le acusan a él y a sus empresas de ser la tapadera para lavar dinero ilícito además de ocultar el nombre de las organizaciones ilegales.

Ante esta situación, uno de sus compañeros, Julian Álvarez, ha salido en su defensa: "Rafa Márquez es un jugador de los que más años tiene en el fútbol. ¿Usted cree que tiene necesidad de algo?", preguntaba el futbolista, aunque lo cierto es que no es la primera vez que una persona con bastante dinero comete este tipo de delitos…

El propio Rafa ha dado unas declaraciones sobre este tema que tanto revuelo ha causado en su país: "Diversos medios de comunicación señalaron que soy objeto de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos hechos relacionados con una organización criminal", además de negar su relación con cualquier organización de narcotraficante.

Por este motivo, se ha puesto en marcha un procedimiento civil contra el futbolista, mientras se resuelve este proceso, su visado ha sido cancelado por lo que no puede entrar en EE.UU, sus cuentas también han sido congeladas y las empresas de este país no podrán hacer negocios o transacciones con el jugador.

Rafael ha querido mandar un mensaje dejando claro que tiene la fuerza para hacer frente esta situación: "Sé que mucha gente está conmigo, no los voy a defraudar. Así como he ecarado mi carrera como profesional, hoy en día sé que este es mi partido más difícil. Intentaré esclarecer todo".