La encargada de dar inicio al 'Celebration of Life', el memorial en honor al fallecimiento Kobe Bryant y su hija Gianna fue Beyoncé. La artista, amiga cercana de la familia Bryant, se encargó de deleitar a los asistentes con una emotiva presentación acompañada de un gran coro y orquesta, en donde interpretó sus éxitos 'XO' y 'Halo'.

Después de la conmovedora actuación, Vanessa Bryant, viuda del exjugador de la NBA, tomó el escenario del 'Staples Center' de Los Ángeles para ofrecer un desgarrador discurso dedicado a su hija y esposo: "La extraño demasiado, estoy segura de que hubiera sido la mejor jugadora en toda la WNBA, hubiera cambiado el básquetbol femenino…Ahora mi alma gemela. Él era mi dulce esposo, él era mío… Era mi todo. Él era el pájaro mañanero y yo el búho. Yo era el fuego y él hielo, y viceversa, en algunas ocasiones. Nos balanceábamos. No tengo idea de cómo pude ser capaz de merecer a alguien como Kobe".

Pero según transcurrían las actuaciones de diversos artistas como Alicia Keys, y los discursos de algunos compañeros de profesión de la leyenda del baloncesto, Vanessa se derrumbaba y caía rota de dolor. Momento en el que su gran amiga Beyoncé estuvo dispuesta a consolarla y brindarle su apoyo en estos duros momentos que está atravesando la familia.