Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ASEGURABAN QUE CURABA EL CÁNCER

Retiran el aloe 'milagroso'

La denuncia la hicimos en este programa. Un jarabe de aloe utilizado de forma fraudulenta para curar el cancer, el sida y hasta un centenar de dolencias más. La empresa que lo comercializa acaba de anunciar que lo retira de la venta.

La empresa se llama Bionat y asegura se ajena a ese uso fraudulento. Tras la denuncia hecha en Espejo, Bionat primero paralizó la comercialización y ahora decide retirar por completo el producto. Dicen que no tienen "ni arte ni parte" en esa publicidad obviamente falsa.

Hace una semana denunciabamos en este programa la venta de un supuesto jarabe milagaroso que aseguraba curar enfermedades tan graves como el cáncer. Un fórmula que podíamos adquirir en cualquier herbolario o parafarmacia en Andalucía.

Enseguida descubrimos quién es el responsable de su introducción en España. Se trata de un hombre napolitano, Fulvio Carbone. Se presenta en público como una especie de gurú capaz de lograr la curación del cuerpo y el alma. Pusimos en alerta a las asociaciones de consumidores

Ahora, la distribuidora de este producto anuncia que dejará de comercializarlo. Asegura que es ajena a la publicidad fraudulenta del mismo en la que se aseguraba que cura el cáncer y el sida entre otras 100 enfermedades y dolencias. Pero lo cierto es que Espejo Público se puso en contacto con esta empresa que, a pesar de no ser la autora de esta publicidad engañosa, tenía conocimiento de la misma.

Publicidad