ANÁLISIS ECONÓMICO

ANÁLISIS ECONÓMICO

Juan Rallo: "Unas terceras elecciones nos costarían 130 millones de euros"

El economista Juan Rallo ha valorado en Espejo Público los costes a los que se enfrenta España no solo si tiene que repetir elecciones, sino también por estar sin Gobierno estable.

La situación de incertidumbre que se vive en nuestro país desde hace veces tiene una serie de consecuencias económicas poco favorables. Por un lado, la celebración de unas terceras elecciones supondría un gasto de 130 millones de euros, "dificiles de recortar porque se trata de una gasto muy ajustado", asegura Rallo.

Según Rallo, en un estudio del BBVA "estar sin Gobierno supone un coste de 10.000 millones de euros entre 2016 y 2017, que en terminos de empleo serían unos 150.000 empleos menos que se crearían", afirma. Además, Rallo ha querido hacer hincapié en que los ingresos de las autonomías dependen de los Generales del Estado. "En la actualidad los Presupuestos se tendrían que prorrogar y eso no le gusta a muchos dirigentes autonómicos que quieren dispones de más dinero".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.