CASO URDANGARÍN

CASO URDANGARÍN

¿Por qué está imputado el Duque de Palma?

Iñaki Urdangarín junto con Diego Torres creó en 2003 el Instituto Noos, una entidad sin ánimo de lucro cuya misión era investigar estrategias de patrocinio y mecenazgo en el deporte.

A través de este instituto, organizaron el Forum de Baleares o el Valencia Summit. Convenciones para fomentar el turismo y el deporte en esas comunidades autónomas. Los presupuestos eran desorbitados. Además de esos trabajos, realizaban  informes a empresas privadas y a ayuntamientos de cerca de 10 hojas, algunos supuestamente copiados de Internet, y a precios igualmente desorbitados.

Aparte del Instituto Noos, Iñaki y su socio crearon Noos Consultoria Estratégica  y Aizoom, una empresa patrimonial, de la que la Infanta Cristina era secretaria del Consejo de Administración y de la que poseía una parte.

Al juez José Castro, que investigaba el caso Palma Arena, le llamó la atención unas presuntas irregularidades en las adjudicaciones de convenios por parte del entonces presidente autonómico Jaume Matas al instituto de Iñaki. El juez ordenó entonces registrar una de las sedes del Duque y de su socio.

El escándalo saltó a los medios al saberse que, supuestamente, el dinero que recibía el Instituto Noos de fondos públicos, los desviaban a las demás empresas de su grupo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.