Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN RESPUESTA A LOS DATOS DE LA P300

La policía busca a Marta del Castillo en una escombrera de Camas

En el caso de Marta del Castillo regresamos al principio. A un lugar que aparecía en la primera declaración del asesino confeso de Marta. Una vuelta al pasado con una salvedad. Entonces se buscó en el río, ahora se busca en una escombrera

Cinco años y 7 versiones después, la policía reactiva de nuevo la búsqueda de Marta del Castillo. Lo hace en una escombrera situada en una finca de Camas. La mente de Carcaño emitió un reflejo positivo al ver imágenes de esta zona. Por eso, los investigadores han decidido comenzar a rasterarla sin tener si quiera aún los resultados definitivos de la prueba del potencial evocado cognitivo a la que Carcaño se sometió el pasado 6 de marzo.

La onda involuntaria p300, que reacciona ante emplazamientos que el cerebro reconoce, se activó ante una imagen de la finca de Camas, delatando así a la mente de Carcaño. Una prueba que ha descartado los otros escenarios donde ya se había buscado a Marta sin resultado. El río Guadalquivir, el vertedero de Montemarta, las zanjas de Caño Ronco e incluso la finca de la Majaloba, la más reciente, que fue rastreada exhaustivamente, hasta con el georradar, sin obtener pista alguna.  Este nuevo escenario se encuentra concretamente entre Camas y el puente que une este pueblo con la zona del "charco de la pava", la misma pasarela desde la que Miguel Carcaño aseguró, en su primera versión de los hechos, que arrojaron el cadáver de la joven al río.

Por eso los investigadores creen que esta vez sí pueden estar tras la pista correcta. La otra posibilidad, que el cerebro de Carcaño reconociera la zona simplemente porque era un lugar de paso habitual para él. Pues vivía en casa de su novia aquí, en Camas. Pero los investigadores confían en que el cuerpo de la joven fuera enterrado bajo una escombrera en esta extensa zona.

Publicidad