UN 57 POR CIENTO DE LOS JÓVENES

UN 57 POR CIENTO DE LOS JÓVENES

El paro juvenil español es el segundo más alto de toda Europa

La terrible cifra ya la conocen porque se la hemos dicho muchas veces. Un 57 por ciento de los jóvenes españoles no tiene trabajo. La segunda tasa más alta de Europa después de Grecia.

Belén es uno de tantos universitarios que ahora busca trabajo sin descanso. Es licenciada en Publicidad y Marketing y no hay forma de que encuentre un trabajo. "Llevas toda la vida formándote con la ilusión de realizarte como persona y ahora e encuentras sin salida y lo que es peor, sin futuro", asegura.

La frustración que tiene Belén es compartida por sus padres. "Nosotros queríamos que estudiara porque antes, con estudios, te colocabas seguro", asegura su padre. Las posibilidades de Belén pasan por emigrar al extranjero, una opción que no es muy del agrado de sus padres, pero que ven como la única posibilidad de que su hija logre un puesto de trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.