Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

El Ministerio de Economía lo ha confirmado

Luis de Guindos será el candidato español a la vicepresidencia del BCE

El Ministerio de Economía ha confirmado la candidatura de Luis de Guindos a la vicepresidencia del BCE para sustituir a Vitor Constancio en el cargo. El ministro lleva más de seis años dirigiendo la cartera de Economía y en los últimos días se ha mostrado convencido de que España iba a obtener la posición en el Comité Ejecutivo del BCE.

El Gobierno presentado la candidatura del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, a la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) para sustituir a Vitor Constancio en el cargo, tras más de seis años dirigiendo la cartera de Economía en el Ejecutivo español.

El Ministerio de Economía ha confirmado en un comunicado la candidatura de De Guindos el mismo día en el que concluye el plazo (a las 17.00 horas) que tienen los Estados miembros para presentar sus aspirantes al puesto para sustituir en la Vicepresidencia del BCE al portugués Vitor Constancio, cuyo mandato finaliza el 31 de mayo de este año.

De Guindos se había mostrado en las últimas semanas "convencido" de que España iba a obtener la posición en el Comité Ejecutivo del BCE, si bien no había aclarado si sería él el aspirante español al puesto, a pesar de que su nombre era uno de los que más sonaba para acceder al cargo. De hecho, destacó que había unas "elevadísimas probabilidades" de que el puesto sea para España, y resaltó que la situación actual de España es "completamente" diferente a la de 2012, cuando el país perdió su puesto en la cúpula del BCE.

Publicidad