Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JOSÉ RAMOS SE ENFRENTA A 65 AÑOS DE CÁRCEL

Juzgan en Madrid al hombre que raptó e intentó matar a dos niños en Torrelaguna

Se sienta en el banquillo José Ramos, alias "el chele", acusado de raptar e intentar matar a dos pequeños. Se le imputan un total de siete delitos, dos de homicidio en grado de tentativa, uno contra la libertad sexual, dos de detención ilegal y otros dos de lesiones. Piden para él 65 años de prisión.

12 de junio de 2011. Jose Ramos, alias "el chele", aborda en un parque de Torrelaguna a dos menores de edad. Dos hermanos, un niño y una niña de ocho y diez años. El imputado atrae su atencion prometiéndoles que les iba a regalar un cachorro de perro. Ante la desconfianza de la niña, "el chele" agarra a los menores y los introduce por la fuerza en su coche. Desde allí conduce hasta una parcela en las inmediaciones de Algete. Les saca del vehículo, arroja al niño a un pozo de dos metros de profundidad y se lleva a la menor hasta una casa abandonada. Allí utiliza el amor que tiene hacia su hermano para manipularla. La obliga a desnudarse amenazándola con matarlos.

Tras la agresión sexual, la deja caer, todavía desnuda, en el pozo junto a su hermano, pero al ver que no es demasiado profundo los traslada a otro contiguo, oculto en el interior de una caseta de obra. Este tiene ocho metros de profundidad y uno de diámetro. Para asegurarse de que no puedan escapar les sepulta con tablones de madera y los abandona a su suerte.

Durante 48 horas los niños viven un infierno. Con los escombros sobre ellos, sin comida ni agua. Afortunadamente sobreviven. A mediodía del día catorce, unos jovenes que pasean por la zona escuchan sus voces de auxilio y avisan a los servicios de emergencia que logran rescatarlos aun con vida. Los niños sufren una grave desidratación, lesiones físicas por la caída y por los tablones y un trastorno de estrés postraumatico agudo por el que aún están en tratamiento psicologico.

"El chele" esta imputado por dos delitos de asesinato en grado de tentativa, dos delitos de detención ilegal y otro de violación. Se enfrenta a una pena de 65 años de carcel.

Publicidad