Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA GUARDIA CIVIL NO DESCARTA NINGUNA HIPÓTESIS

La joven desaparecida en Mallorca podría haber sido secuestrada

Malen Zoe Ortiz tiene 15 años y desapareció el pasado 2 de diciembre en Calviá. Algunas líneas de investigación hablaban de que la desaparición podía ser voluntaria, ahora cobra fuerza la hipótesis de que haya sido secuestrada.

Malén Zoe Ortiz lleva 24 días desaparecida. No se tiene ninguna noticia de ella desde el pasado dos de diciembre. Esa mañana acudió a las nueve de la mañana, como cada día, al Instituto de Calviá, donde estudia. A las salida, a las dos de la tarde se comunica por teléfono con su novio desde Magalluf, y un poco más tarde llama a su padre, Alejandro Ortiz, no logra hablar con él y marca el número de la oficina.

Hay testigos que la sitúan a las cuatro y media de la tarde en un mercadillo de Son Ferrer. Es la última pista que se tiene de Malen. La niña no llevaba llaves de casa. Iba vestida con una chaqueta vaquera y unos pantalones celestes con cortes, y calzaba zapatillas de color fluor.  La Guardia Civil continúa su búsqueda. Ayudada por  los bomberos del Parque de Calvia y por unidades caninas han rastreado a fondo los caminos próximos al campo de golf de Son Ferrer y el vivero de Sa Porrasa. No descartan ninguna hipótesis. Sus padres están separados.

La Guardia Civil sigue recabando pruebas, de momento mantiene dos líneas de investigación. Por un lado, que se pueda tratar de una desaparición voluntaria, pero tampoco descarta que pudiese tratarse de un secuestro.

Publicidad