POR VULNERACIÓN DE DERECHOS

POR VULNERACIÓN DE DERECHOS

José Bretón pide su excarcelación ante el Tribunal Supremo

José Bretón, el padre de Ruth y José, asegura que se han vulnerado sus derechos fundamentales y que su condena no está motivada por ello ha presentado un recurso ante el Supremo pidiendo su excarcelación.

Se han vulnerado sus derechos fundamentales. Ése es el pilar fundamental sobre el que José Bretón y su defensa han construido un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Tras mostrar su inconformidad por la condena de 40 años de cárcel ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el padre de Ruth y José da ahora un paso más hacia su libertad. Lo hace el mismo día en el que se cumple el plazo establecido por el tribunal para hacerlo.

En el escrito que su abogada va a presentar, se apunta a la vulneración de una tutela judicial efectiva porque considera que existe ausencia de motivación en la sentencia. Pero además, para la defensa del padre de Ruth y José el jurado tampoco fue imparcial. Estaba mediatizado y los testigos en el juicio estuvieron, contrariamente a la ley, comunicados entre sí.

Argumentos todos encaminados a tumbar una condena que, por el momento, le mantendrá entre rejas 40 años. Es lo que, según la sentencia debe pagar por asesinar a sus dos hijos y simular su desaparición. Delitos ambos que hoy, ante el Supremo serán rebatidos. Según su defensa, los hechos que se detallan en la sentencia no describen un delito de asesinato.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.