Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

POR VULNERACIÓN DE DERECHOS

José Bretón pide su excarcelación ante el Tribunal Supremo

José Bretón, el padre de Ruth y José, asegura que se han vulnerado sus derechos fundamentales y que su condena no está motivada por ello ha presentado un recurso ante el Supremo pidiendo su excarcelación.

Se han vulnerado sus derechos fundamentales. Ése es el pilar fundamental sobre el que José Bretón y su defensa han construido un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Tras mostrar su inconformidad por la condena de 40 años de cárcel ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el padre de Ruth y José da ahora un paso más hacia su libertad. Lo hace el mismo día en el que se cumple el plazo establecido por el tribunal para hacerlo.

En el escrito que su abogada va a presentar, se apunta a la vulneración de una tutela judicial efectiva porque considera que existe ausencia de motivación en la sentencia. Pero además, para la defensa del padre de Ruth y José el jurado tampoco fue imparcial. Estaba mediatizado y los testigos en el juicio estuvieron, contrariamente a la ley, comunicados entre sí.

Argumentos todos encaminados a tumbar una condena que, por el momento, le mantendrá entre rejas 40 años. Es lo que, según la sentencia debe pagar por asesinar a sus dos hijos y simular su desaparición. Delitos ambos que hoy, ante el Supremo serán rebatidos. Según su defensa, los hechos que se detallan en la sentencia no describen un delito de asesinato.

Publicidad

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Todo ocurrió durante un viaje al país originario de su mujer después de que su madre falleciese. Cuatro encapuchados entraron a su vivienda asegurando que eran familia de ella y se llevaron a los menores y su documentación. Él tuvo que volver a España ante el peligro que suponía quedarse allí.

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.