Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

POCO DESPUÉS COMPRÓ 1.000 OFICINAS DEL SANTANDER

¿Se hicieron negocios en la boda de Oleguer Pujol?

El clan Pujol se reunió al completo el día de la boda de Oleguer Pujol en Formentera. Curiosamente solo dos meses después se firmó un presunto pelotazo que investiga el juez Ruz, la compra de 1.000 oficinas del Banco de Santander. ¿Lo planearon en este evento?

Oleguer Pujol Ferrusola se casaba el 23 de septiembre de 2007. Para celebrar su enlace, el menor de los Pujol elegía el pequeño pueblo de San Francismo en Formentera. La ceremonia religiosa era oficiada por un sacerdote amigo de la familia. Minutos antes de dar el sí quiero, Oleger espera a la novia a puertas de la iglesia de San Francesc Xavier, en la plaza principal del pueblo, frente al ayuntamiento de la localidad. Lo hace arropado por amigos y familiares y atento a las ultimas recomendaciones de su madre.

La presencia de la familia Pujol no pasa desapercibida en la isla. Pese a lo ventoso y desapacible del día, el evento social genera una gran expectación entre vecinos y turistas, que se mezclan en la plaza con los invitados. El benjamín de los Puyol contraía matrimonio con la catalana Sonia Soms, que entraba en la iglesia del brazo del padrino. Tras la ceremonia, los novios eran agasajados con la tradicional lluvia de arroz, bajo la atenta y orgullosa mirada de los patriarcas del clan familiar, Jordi Puyol i Soley y Marta Ferrusola.

Una ceremonia sencilla y una celebración discreta sino fuera por el apellido del contrayente. Oleger Pujol y su esposa reciben en la plaza la enhorabuena por buena parte de los 250 invitados. Entre los momentos mas llamativos, el abrazo con su hermano Oriol, que hoy está imputado por tráfico de influencias y cohecho.  En segundo plano, con un vestido blanco, también aparece Marta Pujol, arquitecta de 54 años, la hermana mayor. El pasado julio se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno y regularizó mas de 800.000 euros que guardaba en Andorra. Pero este es un momento de felicidad para una familia unida en la defensa de intereses compartidos. Curiosamente, justo dos meses y un día después de esta ceremonia, Oleger Pujol adquiría un millar de oficinas del Banco Santander por la friolera de 2.177 millones de euros

Publicidad