Una española está encarcelada en Venezuela por un delito que cometió su novio

Ángela lleva 3 años presa en Venezuela y está condenada a 9, se le acusa de intentar pasar droga al salir del país. Pero lo cierto es que su pareja entonces aseguró que esa droga era cosa suya y que Ángela estaba complétamente al margen.

La desesperación en Ángela y su familia es grande. Al regreso de unos días de vacaciones en Isla Margarita, las autoridades venezolanas le descubrieron cocaína líquida en sus pertenencias y allí fue donde comenzó su pesadilla. Fue condenada a 9 años de prisión y ya lleva casi tres.

"Mi hermana lucha cada día por sobrevivir. Hemos llegado al límite", asegura su hermana a Espejo Público desde su casa de Granada. "Mi hermana está gravemente enferma. Tuvo un accidente de tráfico y tiene titanio entre la pierna y la mandíbula y lo está rechazando. Padece endiometriosis y vive envuelta en un tremendo dolor que la tiene postrada. Ángela está al límite. Está entre la vida y la muerte. Necesito la ayuda de España", afirma desolada Vanessa, su hermana.

Lo más grave del tema es que el novio de Ángela la exculpó absolutamente. Una prueba que no tuvo en cuenta el tribunal. De nada sirvió que Ángela no tuviera antecedentes, pero la sentencia dictamina que al ser la pareja de un narcotraficante "tenía que estar al corriente de lo que éste hiciera". "Es una sentencia disparatada. En Venezuela no hay las mismas garantías legales", se lamenta su abogada.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.