SUS SUELDOS NO LLEGAN A LOS 1000 EUROS

SUS SUELDOS NO LLEGAN A LOS 1000 EUROS

En España hay más de 70.000 empleados sobrecualificados

Uno de cada tres universitarios españoles tiene un trabajo por debajo de su cualificación. Hay al menos unos 70.000 titulados ocupando puestos de trabajo para los que no necesitarían la formación que tienen. Muchos de ellos están detrás del teléfono al que llamamos de atención al cliente de grandes multinacionales.

Para Noelía, Manuel y Teresa encontrar trabajo relacionado con lo que han estudiado se les antoja imposible. Una es licenciada en humanidades y doctora en filosofía del lenguaje, Manuel, licenciado en Económicas mientras que tTresa es diplomada en educación infantil. Ellos como tantos otros jóvenes llevan años trabajando como teleoperadores, un empleo muy inferior a su preparación académica.

Están sobrecualificados para sus funciones y su sueldo nunca llega a los 1000 euros. "En este mundillo hay gente muy válida y preparada a la que nunca se le ha dado la oportunidad de demostrar su valía", reconoce Noelía. De hecho, el 42 por ciento de los jóvenes que trabajan, no han tenido la oportunidad nunca de demostrar su capacidad en la profesión que han elegido. "Con lo que cobro puedo vivir pero a costa de un trabajo que no me gusta y empleando 10 horas diarias", se lamenta Teresa. Todos reconocen que no pueden hacer un plan de futuro con sus respectivas parejas debido a lo escaso de sus sueldos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.