Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESPAÑOLES SECUESTRADOS EN BOLIVIA

Emocionante reencuentro entre el niño secuestrado en Bolivia y su familia

El niño español de 11 años, liberado después de ser secuestrado en Bolivia, ya está en Madrid. Espejo Público ha sido testigo de excepción de su reencuentro con su familia después de vivir los momentos más duros de su vida.

Se trata de una historia dramática. Noelia cometió un grave error. Actuó como correo de la droga, fue detenida y encarcelada. Su pareja sentimental, un peligroso narcotraficante boliviano, secuestró a sus hijos hasta que ella pagara la deuda que no había satisfecho. Una deuda que no podía pagar por estar en la cárcel. Poco o nada le importó a este narco, que amenazó a la familia de Noelia con matar a los niños si no recibía el dinero.

Una operación policial conjunta entre las policía española y boloviana logró recuperar sano y salvo a ambos niños y detener al narcotraficante y sus cómplices. El niño, de 11 años ha regresado a España. Manuel, que es como se llama este crío, ha viajado de vuelta agarrado a las piernas de quienes le liberaron. No se ha separado durante todo el vuelo de los policías españoles que viajaron a Bolivia para colaborar en su liberación.

Durante una semana Manuel ha sido víctima de un secuestro por parrte de peligrosos narcotraficantes pero él no ha sido del todo consciente de ello. El pequeño ha detallado a sus amigos policías las amenazas que sufrió. Una vez en tierra, el menor era entregado a su padre en comisaría en unas imágenes que ha logrado Espejo Público en exclusiva. Hacía años que padre e hijo no se veían, pero a pesar de ello ha estallado la emoción. Igual ha ocurrido con su tío Miguel.

Ahora, el futuro de Manuel está junto a su padre. Éste asegura que tratará de darle una vida feliz con el único objetivo de que olvide cuanto antes la sensación de haber sido abandonado.

Publicidad