Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA CON VALENTÍ GUARDIOLA

El padre de Guardiola: "Los españoles tendrían que estar contentísimos de los miles de millones que marchan de nuestros impuestos"

Pep Guardiola se convirtió en embajador del soberanismo catalán cuando leyó el manifiesto de la Asamblea Nacional de Cataluña. Animó a votar en el referéndum y se refirió a España como un "estado totalitario" que no duda en inventarse pruebas contra Mas o Trias. El periodista Javier Negre ha viajado hasta Santpedor para entrevistar al padre del actual técnico del Manchester City.

Valentí Guardiola se declara fan de Puigdemont: dice que es de los suyos porque "siente la tierra". "Puigdemont es como nosotros, buena persona, dialogante y quiere a su tierra", destaca.

El padre del técnico del Manchester City define a los catalanes como gente que ayuda a los demás. "Solo tienes que ver lo que da Cataluña al resto de España, tendrían que estar contentísimos porque son miles de millones que marchan de los impuestos de nuestro trabajo".

No se considera independentista pero cree que el Gobierno actual no está haciendo una buena gestión. Sostiene que la deuda de España "no podrán pagarla ni los nietos, ni los bisnietos" porque se ha despilfarrado mucho.

Esta a favor de que se vote una posible independencia de Cataluña y si gana el 'no' "a seguir tal y como estamos", señala. "Nosotros no queremos marchar de España", matiza.

Ve a Rajoy de ideas fijas y poco dialogante. "Eso demuestra que es un político muy cortito que no saber ver la nación para el camino que marca".

Publicidad

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Todo ocurrió durante un viaje al país originario de su mujer después de que su madre falleciese. Cuatro encapuchados entraron a su vivienda asegurando que eran familia de ella y se llevaron a los menores y su documentación. Él tuvo que volver a España ante el peligro que suponía quedarse allí.

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.