Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TODOS CON ANTECEDENTES

Detenida una banda que aterrorizaba a joyeros en Barcelona

Los Mossos han detenido a un grupo de violentos delincuentes que tenían aterrorizados a los joyeros de Mataró y Premiá del Mar. Se emplean con violencia y sin ningún tipo de miramiento para saquear las joyerías.

Son la peor pesadilla para los joyeros del Maresme, en Barcelona. Un grupo de violentos atracadores está sembrando el pánico en la zona. Han atracado dos joyerías en Mataró y Premiá de Mar. Actuan con total virulencia y a plena luz del día. Irrumpen en los locales para arrasar con todo lo que se encuentran a su paso. Destrozando la puerta, acceden al interior del local y amenazan al propietario con un machete. Pero él se resiste, les lanza un expositor para ahuyentarlos. Y al final, lo consigue: "No sabes qué hacer, lo que pasa es que si te quedas quieto, te arrasan la tienda", asegura Jordi, uno de los joyeros agredido. Se llevaron más de 7000 euros en joyas.

Los Mossos d'esquadra han detenido a 5 jovenes de entre 20 y 23 años.Además, han recuperado las joyas valoradas en 100.000 euros que se llevaron en uno de sus atracos. De los cinco detenidos, tres  están en prisión y dos en libertad con cargos. Todos ellos tenían antecedentes policiales.

Publicidad