VUELVE A SUBIR LA FACTURA DE LA LUZ

VUELVE A SUBIR LA FACTURA DE LA LUZ

Descubrimos cómo sobreviven los pobres energéticos

Desde al año 2007, cuando comenzó la crisis, hasta la actualidad la factura de la luz ha subido un 63,5 por ciento. Los españoles somos de los europeos que más caro pagamos este servicio. Esto ha provocado la aparición de los llamados pobres energéticos.

Una de cada 10 personas en España no puede pagar las facturas de los suministros básicos. Se les comienza a conocer como pobres energéticos y van convirtiendo sus viviendas casi en cuevas.

En muchos hogares se han tenido que cambiar los hábitos de vida ante la imposibilidad de pagar las facturas de los servicios básicos. Adela, de 53 años tiene dos niños y cobra apenas 800 euros al mes para sobrevivivir y gasta de ese dinero unos 200 euros al mes en las facturas de agua, luz y gas. "Casi no ponemos la tele y la luz la damos solo para cenar", asegura.

Lavavajillas, lavadoras, secadores y otros electrodomésticos son artículos que se han dejado de usar en muchos hogares por no poder pagar la factura de luz. "Hemos tenido que reducir de todo lo que consume porque no llegamos a fin de mes", afirma Adela.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.