Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TRAGEDIA EN BADAJOZ

"Los alumnos nos han dado una lección", dice el director del instituto de las víctimas

Francisco Morillo es el director del Instituto de Castuera donde estudiaban los niños que el pasado viernes sufrieron un accidente de autobús. "Los alumnos nos han dado una lección esta mañana".

La jornada escolar en la localidad pacense de Castuera está siendo especialmente dura. Cinco de los alumnos del instituto del pueblo murieron el pasado viernes en un grave accidente de autobús que dejó a varios más heridos. Francisco Morillo, director del instituto ha confirmado a Espejo Público que está siendo una jornada muy dura. "Los alumnos nos han dado una lección porque han mantenido una actitud y un silencio sepulcral. Hemos leído un comunicado, guardado tres minutos de silencio y hemos abierto unos paneles para que ellos expresen libremente lo que sienten", ha declarado Morillo.

Algunas de las medidas que han tomado en el colegio es cambiarles de aula para evitar que vean el espacio vacío de los compañeros que ya no están. "Todo eso se ha desarrollado perfectamente, pero después de que el profesor haya hablado con ellos del asunto, se han dado casos de ansiedad y lipotimias entre los estudiantes". La Junta ha puesto a disposición del colegio a un equipo de psicólogos para ayudar a los chavales que lo necesiten. "Se han comprometido a que esta atención se prolongue en el tiempo y no solo hoy", ha dicho el director.

Publicidad