Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESTÁN OBLIGADOS A DECIR VERDAD

La abogada de Ruth Ortiz llamará a declarar a los familiares de Bretón

En Espejo Público hemos accedido, en exclusiva, a la lista completa de los testigos que serán llamados a declarar por la abogada de Ruth Ortiz contra José Bretón. Lo sorprendente de la lista es que contiene nombres de familiares del propio José Bretón.

Han sido defensores a ultranza de José Bretón. Sabiendo incluso que si mentían cometían un delito. Sin embargo la abogada de Ruth Ortiz pide que se se sienten como testigos en el juicio pero contra Bretón. Y es que las contradicciones en las que han incurrido Antonia, Bartolomé y los hermanos Catalina y Rafael podrían perjudicar al padre de los niños. Para la acusación particular, los Bretón tejieron una red de mentiras para encubrir unos hechos terribles.

La primera, Antonia Gómez, su madre. Quien siempre dijo que antes era madre que abuela, y habló de su hijo como una bellísima persona, pero una mujer, que durante las primeras horas de la desaparición llegó a sospechar de Bretón. Una vez sentada ante el juez, ya no recordaba nada y lo defendía con total frialdad.

No tan seguro y algo más dubitativo ha declarado durante la instrucción del caso Rafael Bretón. La acusación particular considera que el hermano de José colaboró con éste para ocultar información borrando datos del teléfono móvil y sus declaraciones en sede judicial han ido encaminadas a defender a José cuestionando incluso la labor policial.

El coche de Catalina y la potestad que ejercía sobre el dinero de Bretón han estado en el punto de mira. Incluso cuando el juez le ha advertido de que podía cometer un delito, Catalina Bretón se contradecía en sede judial para poder denfender a su hermano. Quien hasta el momento siempre defendió la inocencia de Bretón y previsiblemente lo hará en el jucio es Bartolo, el padre.

Pero hay un testigo clave y que no tiene lazos de sangre directos contra Bretón. Es Leticia, la mujer de Rafael quien nunca creyó la versión de Bretón. Como testigos todos están obligados a decir verdad y su testimonio, junto con el de la familia materna y los amigos del matrimonio, ayudarán a la abogada de Ruth Ortiz a demostrar lo que para ella es claro. Que José Bretón asesinó a sus hijos y que debe pagar 40 años de prisión por ello.

Publicidad