DATOS DE LA EPA DEL PRIMER TRIMESTRE

DATOS DE LA EPA DEL PRIMER TRIMESTRE

Miguel Sebastián: "Los datos de la EPA son peores de lo esperado"

Se han hecho públicos los datos de la EPA que arrojan un descenso en el paro de 2.300 personas. Para el exministro Miguel Sebastián se trata de unos resultados peores de lo esperado. "Desgraciadamente no se está creando empleo".

Miguel Sebastián, el que fuera ministro de Industria con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y colaborador habitual de Espejo Público en su observatorio económico, se ha mostrado decepcionado con los resultados de la EPA que se han anunciado hoy.

"Son datos peores de lo esperado en un trimestre que no suele ser bueno. Pero nos habían vendido que tanto la campaña de Navidad como el comienzo del año habían ido muy bien, pero eso no parece que se haya traducido en creación de empleo", afirma. Sebastián cree que realmente no se está creando empleo. "Lo que ocurre es que bajan los activos. O bien la gente se marcha fuera, o se están desenganchando del mercado de trabajo".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.