Pedro Duque en El Hormiguero 3.0

Pedro Duque en El Hormiguero 3.0

Pedro Duque: "Hay muchísimos planetas donde podría haber vida"

El astronauta Pedro Duque ha visitado una vez más El Hormiguero 3.0 para darnos las claves de por donde camina la investigación espacial en la actualidad.

Ha vuelto a “El Hormiguero” el primer astronauta español que ha viajado al espacio, el madrileño Pedro Duque, que actualmente lidera la Oficina de Operaciones de Vuelo de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Duque ha compartido con nosotros algunas de las experiencias más emocionantes que ha vivido a lo largo de su carrera, nos ha contado con detalle como es volver del espacio y aterrizar de nuevo en la tierra, "Pasas de no tener gravedad a pesar cuatro veces más en cuestión de 25 o 30 segundos.

También nos ha contado algunas curiosidades sobre como se vive en una estación espacial, cómo por ejemplo qué sensación se tiene al despertarse en el espacio o incluso cómo defecar. Y nos ha contado las claves por donde camina la investigación espacial en la actualidad, ya que solo conocemos un 95 % del universo. "Hay muchísimos planetas donde podría haber vida" afirma Pedro Duque.

¿Planeta o culo de sartén?

Nuestras hormigas se han divertido junto a Pedro Duque al tratar de averiguar si las imágenes que le han mostrado al astronauta eran realmente planetas o culos de sartenes viejas.

Ciencia Marron: Creando nuestro 'propio' cometa

Marron nos ha enseñado como crear nuestro 'propio cometa', con agua, carbono, silicio (arena), aminoácidos, alcohol y hielo. Por otro lado Marron nos ha mostrado, en escala, cómo serían los diferentes planetas de nuestro sistema solar en proporción comparados con la Tierra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.