EL PRIMERO DE SU ESPECIE

EL PRIMERO DE SU ESPECIE

El robot guepardo, un ciborg capaz de correr y saltar obstáculos de forma autónoma

Es conocido como el 'robot guepardo': un artilugio cibernético con forma animal capaz de correr y de saltar obstáculos de forma autónoma. Un sensor láser le permite calcular la distancia y la fuerza que debe imprimir a sus patas traseras para saltar. Es el primer ser "de su especie mecánica" capaz de hacerlo.

Lo habíamos visto correteando a ciegas por el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos...También realizando sus primeros saltos, guiados por sus creadores. Pero ahora, este robot-guepardo da un paso, o mejor dicho un salto adelante. Ahora es capaz de correr y superar obstáculos de forma autónoma, sin ser guiados por el hombre.

Los científicos que lo han creado aseguran que es el primer robot cuadrúpedo capaz de hacerlo. Gracias a un sistema de visión láser, un sensor detecta la distancia a la que se encuentra el obstáculo y su altura. Mediante un sistema de ecuaciones el robot decide cuánto debe flexionar sus patas delanteras y cuánta fuerza debe imprimir a las traseras para realizar el salto. Y el animalito, perdón, el robot cae de pie y puede seguir corriendo.

Todo un prodigio salido de la más importante universidad tecnológica de Norteamérica financiado, eso sí, por una agencia militar gubernamental.

Ya vemos a estos robots casi como animales y nos duele cuando son maltratados. Pero lo que aún no han conseguido los creadores de este guepardo robótico es darle la belleza de su hermano real.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.