Publicidad

SE ULTIMAN LOS PREPARATIVOS EN TENERIFE

El mayor ancho de banda de España, en la 'Lan Party' de Tenerife

En sólo unas horas, se abrirán las puertas de la 'Lan Party' en Tenerife, una de las citas de referencia para los internautas. Las 'tripas' del lugar de la convocatoria dejan al descubierto cien kilómetros de cable.

En muy pocas horas, decenas y decenas de mesas estarán ya repletas de ordenadores y usuarios que durante cinco días convivirán en la 'Lan Party' de Tenerife, una cita de referencia en nuestro país para los internautas.

Más de 150 kilómetros de cable se han desplegado para que los dos mil participantes en la fiesta lan de Tenerife puedan disfrutar de treinta gigas de velocidad de conexión a internet. Este año se reservaron las 2.000 plazas existentes en solo dos minutos.

La fiesta se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital tinerfeña a partir de las 21.30 horas de hoy. Se están ultimando los preparativos  para que esta noche se enciendan las pantallas de los ordenadores y se de paso al encuentro de ocio y tecnología, y terminará el domingo próximo.

Durante la edición de este año habrá novedades como TLP Kids, un espacio dedicado al uso de la tecnología por parte de niños y adolescentes; TLP Startups, donde empresas innovadoras podrán exponer sus desarrollos, o TLP Media, un lugar de reflexión sobre comunicación y tecnología.

Se ha instalado, además, el mayor ancho de banda para un evento en nuestro país, 30 gigas, pero el secreto del  éxito también está en la colaboración de empresas y voluntarios.

El año pasado recibió cerca de 40.000 visitantes. Los que pasan la noche aquí ya tienen preparadas sus tiendas de campaña, porque los usuarios no quieren perder ni un solo segundo de conexión.

Y atención a los forofos de los videojuegos porque habrá campeonatos  internacionales. El año pasado lo siguieron por la red en directo cerca de 12 millones de internautas.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha indicado que con esta fiesta se refrenda la apuesta de la corporación insular por la innovación y el emprendimiento, por lo que abarca un concepto "mucho más amplio" que un encuentro de aficionados a la tecnología, la cultura del manga y el cómic o los E-Sports.

 



Publicidad