Publicidad

FORO 'THE 2015 STARTING POINT' EN MADRID

Un hacker español, entre los jóvenes más brillantes del mundo: "No estudiaba pero monté mi primera empresa con 15 años"

Luis Iván Luende ha sido reconocido como el mejor hacker europeo menor de 20 años. Es uno de los invitados al foro que reúne a los jóvenes con un futuro más prometedor, donde también participa Alyssa Carson, una niña de 13 años que se prepara para pisar Marte en 2033.

Trabajo, ilusión e iniciativa. Esas son las claves para convertirse en uno de los 200 jóvenes más brillantes del mundo que esta semana se han reunido en Madrid para poner en común sus 'secretos'.

Entre ellos está Luis Iván Luende, un joven asturiano que se ha convertido en el hacker más reconocido de Europa. Admite que en el instituto no era muy buen estudiante, pero con 12 años inició su pirmer proyecto y con 15 montó su primera empresa. Ahora, con 19 años, varias empresas le han hecho propuestas para que se incorpore a sus plantillas.

Tal y como aseguran los expertos, la capacidad intelectual no es lo más importante a la hora de convertirse en una mente brillante, sino tener la ambición para poner en marcha una idea. "Son personas que quieren hacer el mundo mejor y muy valoradas por las empresas por las capacidades que van más allá del currículum", afirman.

En este selecto grupo también está Alyssa Carson, una joven estadounidense que con solo 13 años se está preparando para pisar el planeta rojo en 2033. "Trabajo duro y me centro en las asignaturas de Ciencias", asegura.

Publicidad