Publicidad

CONCURSO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA

Cuatro adolescentes españolas, premiadas en un concurso de robots para ingenieros

Mencía, Catalina, Carlota y Lucía son cuatro estudiantes de ESO que con 15 años han sido finalistas del concurso internacional de robótica Eurobot celebrado en Suiza. Han conseguido ser premiadas por el jurado con el galardón a la perseverancia y la valentía. Han cometido con concursantes 10 años mayores que ellas e incluso, contra ingenieros licenciados.

Las estudiantes españolas crearon a Óptimus y Pepita, dos autómatas capaces de desarrollar varias funciones a la vez. Por medio de dos ordenadores portátiles, programan a cada robot y de ahí pasan toda la información a los ordenadores pequeños integrados en ellos. Con este proyecto han conseguido ser finalistas en Eurobot, la competición robótica a nivel internacional que se ha celebrado en Suiza la semana pasada.

Durante todo el verano, todos los sábados y en los ratos libres han trabajado para hacer realidad este proyecto y tanto esfuerzo tiene su recompensa. Han sido premiadas con el galardón a la perseverancia y la valentía.

Un enorme trabajo para cuatro niñas de tan sólo 15 años que competían con ingenieros y estudiantes de ingeniería, diez años mayores que ellas.

Publicidad