Publicidad

LA MODALIDAD AMERICANA SE CONOCE COMO ICE BUCKET CHALLENGE

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, cumple con 'el legado de tibu' americano

El creador de Facebook ha nominado a cumplir con el 'Ice Bucket Challenge' a Bill Gates, fundador de Microsoft, Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, y al  cofundador y director operativo de Netflix, Reed Hastings.

Hace años con pronunciar la frase: "a que no tienes lo que hay que tener para hacer..." era suficiente para que un par de amigos hiciesen apuestas sin ningún otro motivo que el de no incumplir el reto planteado. Con las nuevas tecnologías la moda de los retos ha evolucionado y ahora estos se formulan a través de las redes sociales y con nominaciones personalizadas.

En los últimos meses son pocos los que han conseguido librarse de alguna de estas nominaciones tan reconocidas como  'el legado del tibu' o  colgar fotos de tu infancia. Pues bien, la nueva moda que llega desde EEUU se llama 'Ice Bucket Challenge' y tiene idéntico procedimiento: una persona se vacía por encima un cubo con agua congelada mientras se graba con el móvil y nomina a otras tres personas para que hagan lo mismo en las próximas 24 horas y así la cadena se haga interminable.

Aunque puede parecer una copia desmejorada del 'legado del Tibu', este nuevo reto tiene una particularidad que lo hace más atractivo para cumplir. Detras del 'Ice Bucket Challenge' se esconde una buena causa: luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa que no tiene cura y que provoca que quienes la sufren pierdan sus facultades musculares. Esta dolencia se hizo mundialmente conocida cuando se le diagnosticó al físico Stephen Hawking.

La asociación ALS que es la encargada de luchar contra esta enfermedad ha sido la impulsora del 'Ice Bucket Challenge', que según ellos mismos informan está resultando todo un éxito y ya han conseguido 70.000 nuevos donantes.

Debido al fin solidario de esta causa son muchas las personas famosas que se han sumado a esta iniciativa y entre ellos el último ha sido el creador de Facebook,  Mark Zuckerberg, que en el jardín de su casa se graba mientras se arroja un cubo con agua congelada y nomina a Bill Gates, fundador de Microsoft, Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, y al  cofundador y director operativo de Netflix, Reed Hastings.

La primera cara conocida en comprometerse fue el jugador de béisbol Pete Frates y a él parecen haberle seguido Justing Timberlake o incluso Obama.

Publicidad