LAS COMPRAS ONLINE CRECEN UN 25 %

LAS COMPRAS ONLINE CRECEN UN 25 %

¿No te atreves a comprar por Internet? Cinco claves para evitar que te estafen

Las compras online crecieron el año pasado un 25% en España. La red permite llegar a cualquier lugar del mundo para encontrar cualquier producto pero pagar online todavía genera muchas suspicacias. En A3Tech te damos claves para no caer en ninguna trampa.

Tecleamos en Google “Me han estafado en…” y aparecen cientos de resultados, entre ellos, casos curiosos como el del comprador que esperaba un teléfono y recibió un jabón.

Los compradores habituales tienen sus propios trucos para saber qué páginas son seguras y cuáles no. Estos son los cinco consejos básicos para evitar formar parte de ese 1% de espñaoles que ha sido estafado en la red:

1. Fíjate que en la url aparezca un 'https' y un candado

Ese candado y la S indican que es mucho más difícil que alguien espíe los datos que introducimos. Además, debemos evitar usar las redes wifi públicas (como las de centros comerciales, aeropuertos o restaurantes) para comprar.

2.Busca los datos de la empresa que te ofrece el producto.

Ten siempre claro cuál es su nombre, su dirección, email y teléfono. Si los datos están incompletos o intentas contactar y no contestan, sospecha.

3. Evita introducir tus datos bancarios y usa plataformas seguras como Paypal

El 43% de los españoles no compran online por miedo a usar su tarjeta en la Red,. Por ello es importante utilizar plataformas seguras que actúan como intermediarios. Paypal es la más conocida pero hay más: Google wallet, Click and Buy... Si hay algún problema, ellos responden.  Otra opción son las tarjetas virtuales o monedero. Solo cargamos el importe de lo que vamos a comprar.

4. Busca comentarios positivos de quienes ya han comprado

Igual que cuando buscamos un hotel o un restaurante, consultar la opinión de otros usuarios puede ser muy útil a la hora de elegir de quié nos podemos fiar en Internet.

5. No te fíes de los links que llegan a tu correo.

Aunque muchas empresas te envíen mensajes de sus ofertas o te remitan emails indicando que tiu compra se ha realizado con éxito, no confíes. Lo ideal es entrar tú moismo en el navegador y comprobar que esa url es correcta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.