NUEVO CASO DE BULLYING

NUEVO CASO DE BULLYING

Varios alumnos crean una cuenta de Instagram para meterse con una menor

Varios alumnos de un instituto de Tenerife crearon una cuenta de Instagram para "meterse con ella". Los propios alumnos fueron quienes denunciaron los hechos a la policía.

Un nuevo caso de bullying ha llamado la atención de las autoridades, en este caso, de Tenerife. Concretamente ha sido en el instituto de educación secundaria de Realejos, al norte de la isla canaria.

Varios alumnos crearon una cuenta de Instagram para meterse y reírse de la menor. El primer mensaje que se escribió fue, "esta cuenta es única y exclusivamente para meternos con ella y demostrarle la mierda foca que es". En pocas horas la cuenta se propagó por las redes sociales.

En esta cuenta se comenzaron a subir fotos y comentarios vejatorios hacia la menor. El instituto tinerfeño ya ha activado el protocolo de seguridad contra estos casos.

Esto se produce semanas después de que en el centro se ofrecieran una serie de charlas y talleres para prevenir estos casos. "Gracias a esto los propios alumnos fueron quien denunciaron" asegura una de las profesoras, que afirma que en el instituto se "educa en valores" y esto da resultado.

Varios alumnos del centro han decidido denunciar a la policía, algunos afirman "que debe ser una situación difícil" y que la mayoría está concienciado con estos problemas, pero que no saben que hacer contra aquellos que siguen sin hacer caso a las llamadas de atención.

Las autoridades recuerdan que no es un caso aislado y que hay que seguir luchando en esta materia, ya que se puede convertir en un problema muy grave para los alumnos.

Algunos alumnos del instituto ya han creado otra cuenta en apoyo a la menor.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.