EN LA PRIVINCIA DE LEÓN

EN LA PRIVINCIA DE LEÓN

Valdefuentes del Páramo, una década conviviendo con 14 hectáreas de basura

Esta localidad leonesa lleva mucho tiempo luchando para lograr el traslado de 400.000 toneladas de desperdicios. Hace más de una década se creó un almacén temporal de residuo sólido urbano, pero ya ha pasado casi una década.

Valdefuentes del Páramo, en León. Llevan más de diez años conviviendo con casi 14 hectáreas de basura. Son medio millón de bolsas llenas de basura. Los vecinos de la zona habían conseguido que comenzaran a llevárselas a un vertedero, pero un juez  ha paralizado cautelarmente ese traslado. 

Un almacén temporal de residuo sólido urbano. Se creó como una solución temporal para dos años, pero ya ha pasado más de una década.

Son fardos o bolsas de basura que ocupan una superficie de 14 hectáreas y que tardarán en desmantelar unos cuatro meses. Los vecinos de Valdefuentes del Páramo llevan años luchando para que se retiren las 400.000 toneladas de desperdicios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.