Publicidad

VARIOS HOSPITALIZADOS

Un joven muere en Valencia tras consumir éxtasis líquido

El consumo de Éxtasis líquido deja una víctima mortal en Valencia: un joven que había ido a la ciudad a pasar un fin de semana de fiesta. Y no es el único caso registrado estos días: otros tres chicos que consumieron esa droga en un pueblo de Murcia están hospitalizados, recuperándose después de haber superado un coma.

Sus efectos son impredecibles, algunos de gravedad extrema. Drogas que provocan brotes psicóticos y ataques de ansiedad.

Éxtasis líquido para resistir lo que dure la fiesta o lo que el cuerpo aguante, pero el cuerpo no aguanta todo y a pesar de la advertencia siguen. La última víctima tenía 28 años y falleció después de haberlo ingerido. Esperan las últimas pruebas de toxicología pero todo indica que eso fue la causa de su muerte.

El joven se alojaba con un amigo en un hostal del centro de Valencia habían acudido a pasar el fin de semana. Estuvieron de fiesta el sábado por la noche, al día siguiente el joven no reaccionaba y su compañero llamó a un equipo del Samu que sólo pudo confirmar su muerte.

No es el único caso por consumo de estupefacientes. Otros tres jóvenes entraron en coma tras consumir una sustancia que se utiliza para sintetizar el Éxtasis líquido, sustancia que se usa también para limpiar las yantas de los coches.

Los chicos de 23, 24 y 27 años perdieron la consciencia. Emergencias les tuvo que atender en mitad de la calle. Los tres han salido del coma pero permanecen en la UCI.

Publicidad