EL PELIGRO DE LOS DRONES

EL PELIGRO DE LOS DRONES

Tres drones provocan la alarma durante el aterrizaje de un avión en Bilbao

La presencia de drones cerca de aeropuertos ha producido ya varias situaciones de riesgo. La última ha sido en el aeropuerto de Bilbao, donde un piloto avistó varios aparatos sobrevolando el espacio restringido. La Ertzaintza busca a sus responsables.

El incidente se produjo en el momento del aterrizaje. El avión, procedente de Frankfurt, se encontraba a unos 300 metros de altura y a 6, 5 kilómetros del aeropuerto de Bilbao. El comandante se sorprendió cuando, de repente, vio lo que en su informe calificó como "tres cosas que podrían ser drones".

El piloto alertó a la torre de control, y la policía autonómica se puso en marcha pero no han localizado a los responsables.

Está prohibido manejar drones en esta zona, por eso surgen las dudas sobre qué tipo de aeronaves eran. La investigación trata de averiguar si eran o no drones.

Los incidentes de este tipo se multiplican en los últimos meses. El 19 de febrero en Francia, un Airbus, procedente de Barcelona, esquivaba por muy poco un dron durante su aterrizaje. En Estados Unidos las cifras son más alarmantes: en 5 meses se registraron más de 580 incidentes con drones.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.