INTEGRANTES DE LA 'MARA SALVATRUCHA'

INTEGRANTES DE LA 'MARA SALVATRUCHA'

Treinta y cinco detenidos en la primera operación en España contra las 'maras'

La primera operación realizada en España contra las 'maras' se salda con treinta y cinco detenidos de entre 17 y 25 años, pertenecientes a la llamada 'Mara Salvatrucha MS-13'.

En el marco de la 'Operación Cruasán', la Guardia Civil ha detenido a 35 personas integrantes de la organización criminal de origen centroamericano 'Mara Salvatrucha (MS-13)'. Se trata de la primera operación que se realiza en España contra las maras.

Los detenidos tienen entre los 17 y 25 años y son de nacionalidad salvadoreña, rumana, ecuatoriana, española, boliviana, hondureña, paquistaní, búlgara y marroquí.

Se han practicado 28 registros en las provincias de Alicante, Madrid, Barcelona, Girona y Tarragona, y se han intervenido numerosas armas blancas, armas de fuego simuladas, diversas cantidades de droga, documentación y material informático pendiente de analizar.

La MS13 es una peligrosa y violenta organización criminal ampliamente asentada en numerosos países americanos en los que genera graves problemas de seguridad ciudadana y desestabilización y que está tratando de asentarse en España.

La 'mara' cuenta con una estructura piramidal perfectamente jerarquizada, en la que cada uno de sus miembros tiene unos cometidos concretos, con un máximo responsable jerárquuico en cada 'clica' o célula provincial.

Estas 'clicas' dependen de una dirección nacinoal, comunicándose entre ellas a través de interlocutores. Los miembros de cada 'clica' viven en un mismo barrio y se estructuran jerárquica.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.