LUCHA CONTRA EL "TURISMO DE BORRACHERA"

LUCHA CONTRA EL "TURISMO DE BORRACHERA"

Toque de queda en Magaluf: sin alcohol en las calles desde las diez de la noche

Las autoridades de la zona de Magaluf, en Mallorca, quieren acabar con el malestar de los vecinos por ciertas escenas provocadas por turistas ebrios. Una nueva ordenanza prohibirá el consumo de alcohol en la calle entre las diez de la noche y las ocho de la mañana.

Beber en las calles de Magaluf estará prohibido desde las 22:00 horas hasta las 8:00 horas. La medida entrará en vigor el próximo 9 de junio, aunque de momento no habrá multas y sólo se dará un aviso a los infractores. Los locales no parecen condicionados por ello. Ya hay quien ofrece barra libre de alcohol durante una hora por solo cinco euros.

Es una de las ofertas salvajes de un local de Magaluf. A punto de comenzar la temporada, los operadores ofrecen gangas etílicas, como por ejemplo 5 días por 250 euros con todo incluido, también el alcohol.

Para acabar con las imágenes de borrachera, el Ayuntamiento de Calviá va a establecer un toque de queda al alcohol en las calles: prohibido beber a partir de las 10 de la noche. Los comerciantes son escépticos y dicen que habría que triplicar los policías para controlarlo.

Se regularán también las famosas excusiones de bar en bar para beber sin control. Sólo podrá hacerse una vez al día, con grupos de un máximo de 20 personas, y no se podrán publicitar. Se colocarán carteles por toda la zona, indicando lo que está prohibido y requiriendo moderación.

También se regulará el llamado 'balconing'. Serán responsables quienes salten o inciten a ello, y no el establecimiento donde ocurra.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.