ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Las 'smartic' son un complemento al aprendizaje de los niños

Los niños tienen sus agendas más ocupadas y su tiempo libre lo llenan de manualidades, clases de idiomas o de deportes. En los últimos años, las extraescolares han cumplido una doble función: mejorar aspectos académicos y permitir a los padres mantener sus extensos horarios laborales. Los expertos recomiendan no abusar, porque los pequeños también necesitan jugar.

Alumnos de primaria reciben clases extraescolares de smartic. Son clases para mejorar en cálculo mental: multiplicaciones, divisiones,etc. Una vez que terminan los ejercicios, los niños consiguen un puntos para jugar en el mundo virtual. "Tienen su parte de matemáticas y su parte de juegos tambien. Hay que recompensar el trabajo" ha comentado Miguel Clemente, profesor de Smartic.

Pero no sólo está el mundo interactivo, porque los más pequeños asisten a talleres de plástica donde desarrollan su expresión artística. Violeta Terroba, profesora de Educación Plástica ha añadido que: "hacen cosas que no pueden hacer en casa. A lo mejor por falta de espacio o porque no pueden manchar. A la vez, hablamos en inglés, así están aprendiendo a expresarse, a resolver problemas en inglés". ""

Para aquellos que requieren una mayor desconexión, acuden a clases de hip hop. Tras largas jornadas de clases y exámenes, los alumnos van a esta actividad que les hace desconectar. Aquí liberan energía y se divierten. También les ayuda a desinhibirse y aprenden a coordinarse. "A lo mejor tienen exámenes y vienen aquí y es como a bailar y ya, y desconecto de todo. Además suelen venir todas las amigas juntas. Entonces en una actividad ddivertida", ha comentado Rocío Díaz, profesora de hip hop.

Las actividades extraescolares son un complemento a las asignaturas del colegio donde desarrollan nuevas capacidades. Además, facilitan el día a día a los padres, ya que les permiten tener entretenidos a los niños mientras finaliza su jornada laboral. Aunque en ocasiones, se ha llenado mucho la agenda de los pequeños, que también necesitan jugar.

En algunos países, como en Francia o EE.UU, ya se ha instalado un play-day, que consiste en un día a la semana dedicado exclusivamente a jugar. Margarita Montes, psicóloga infantil, nos asegura que no es bueno sobrecargar la agenda de los niños, y que cada vez se está volviendo a menos extraescolares. El tiempo de juego a estas edades es fundamental, y les ayuda a crecer y aprender igual que cualquier otra actividad.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.