Publicidad

CANARIAS | CARNAVAL

Sanidad repartirá 100.000 preservativos en el Carnaval de Canarias

La Consejería de Sanidad de Canarias distribuirá 100.000 preservativos para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. La campaña se ha presentado bajo el lema "Por si las moscas, lleva un condón. Si no, ¡después no te mosquees!".

La Consejería de Sanidad de Canarias distribuirá 100.000 preservativos durante las fiestas del carnaval para contribuir, un año más, a la prevención de infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados, una campaña que difundirá en redes sociales porque se dirige fundamentalmente a jóvenes. 

La consejera de Sanidad del Gobierno canario, Brígida Mendoza, ha presentado en rueda de prensa esta campaña de prevención, que se denomina "Por si las moscas, lleva un condón. Si no, ¡después no te mosquees!", lema que se ha escogido por ser muy coloquial y por huir de mensajes excesivamente institucionalizados, prohibiciones, órdenes o del miedo como argumento. 

El director general de Salud Pública, José Díaz Flores, ha informado de que en Canarias, como en el resto de España y la región Europea de la OMS, la infección por VIH se transmite, en su mayoría, por vía sexual. 

El número de infecciones acumuladas en Canarias desde 2000 asciende a 3.547. Siete de cada diez casos detectados de VIH corresponden a varones de entre 20 y 49 años que han tenido relaciones homosexuales sin protección, según ha precisado la consejera Brígida Mendoza. 

La tasa de Interrupción Voluntaria de Embarazo IVE por 1000 mujeres en el grupo de edad de 15-44 años durante 2013 en Canarias fue de 13,3, la quinta más alta de España, por detrás de Madrid, Cataluña, Asturias y Baleares.

Publicidad