HACÍAN TRAVESÍA ENTRE ASTÚN Y LA RINCONADA

HACÍAN TRAVESÍA ENTRE ASTÚN Y LA RINCONADA

Rescatan a dos esquiadores atrapados desde el sábado en el Pirineo aragonés

La Guardia Civil de Montaña de Huesca ha rescatado a un compañero y a un militar atrapados desde el sábado en el Pirineo aragonés a 2.000 metros de altura.Una intensa nevada les sorprendió haciendo travesía entre la estación de Astún y un paraje conocido como La Rinconada. Sus conocimientos de superviviencia en montaña les ha salvado la vida.

La Guardia Civil ha rescatado a dos esquiadores de travesía que han pasado la noche en las inmediaciones de la estación de esquí de Astún (Huesca), en el Pirineo oscense, donde han quedado atrapados por una ventisca.

Según han informado fuentes de la estación a Europa Press, los dos esquiadores, un militar y un guardia civil, en principio se encuentran en perfecto estado, aunque han sido trasladados a un centro médico.

Al parecer, los esquiadores se encontraban realizando una travesía cuando fueron sorprendidos por una ventisca en las inmediaciones de la estación de Astún.

Las labores de rescate se iniciaron sobre las 16.00 horas de este sábado, y hasta el lugar se trasladaron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Jaca.

Sin embargo, los esquiadores quedaron atrapados en una zona fuera de pistas y de difícil acceso. A última hora de la tarde, ante la imposibilidad de llegar hasta los ellos y una vez evaluado el lugar, la Benemérita decidió parar las labores de rescate para retomarlas a la mañana siguiente.

Los esquiadores han pasado la noche en un refugio que han hecho ellos mismos en la nieve, donde han podido resguardarse. Las labores de rescate se han retomado sobre las 7.00 horas y han concluido sobre las 10.15 horas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.