Publicidad

¿ES VIABLE CAMBIAR LOS HÁBITOS EN ESPAÑA?

Propuestas para que las vacaciones escolares no duren tanto en verano

En menos de un mes comienzan las vacaciones escolares. La alegría de los niños se convierte a veces en agobio para los padres, que calendario en mano tratan de organizar sus dos meses y medio de descanso académico.

La pregunta es si los niños tienen demasiadas vacaciones en esta época del año. Ya ha surgido alguna propuesta para distribuirlas de otro modo, a lo largo del año, y facilitar de ese modo la conciliación de la vida familiar y laboral.

El verano para los alumnos es el ansiado fin de curso. Hasta 12 semanas sin ir al colegio, y ellos no suelen poner muchas pegas a los planes de playa y de piscina. Pero en estas fechas se abre un debate que no es nuevo. ¿Qué piensan los padres?

¿Tienen los niños demasiadas vacaciones de verano? Si miramos a Europa, el número de días festivos anuales es parecido, pero con otra distribución. En la mayoría de países tienen menos días en verano, y más períodos vacacionales. Uno en otoño, otro en navidad, un tercero en carnavales y el de semana santa.

Pero las condiciones climáticas de nuestro país dificultan esa distribución, ya que resulta difícil mantener a los alumnos en clase en la mayor parte de España, por ejemplo hasta finales de Junio, cuando las temperaturas ya invitan a los más pequeños al ansiado chapuzón en la piscina o la playa.

Publicidad