753 INTERVENCIONES DE BOMBEROS EN MADRID EN 2015

753 INTERVENCIONES DE BOMBEROS EN MADRID EN 2015

La prevención de incendios en Madrid, dirigida especialmente a los abuelos

Comienza en Madrid la Semana de Prevención de Incendios centrada en los incendios en el hogar y este lunes ha sido presentada en la Real Casa de Postas. Este año la campaña estará dirigida especialmente a los mayores y a los más pequeños. Se calcula que un 50% de los abuelos cuida de sus nietos diariamente, y la cifra aumenta en vacaciones escolares.

La Semana de la Prevención de Incendios en la Comunidad de Madrid arranca este martes centrada en esta ocasión en los incendios en el hogar, con actividades que buscan crear una cultura de prevención y que se desarrollarán en Arganda del Rey, Alcobendas, Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada.

La Semana ha sido presentada en la Real Casa de Postas, sede de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un acto en el que han intervenido la directora de Proyectos de la Fundación MAPFRE, la Infanta Elena, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz regional, Ángel Garrido, y el director del Área de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación, Jesús Monclús.

La actividad, que se extiende hasta el próximo día 14, es una iniciativa promovida en toda España por la Fundación MAPFRE junto a la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y los servicios de extinción y prevención de varias administraciones españolas.

La Semana de la Prevención de Incendios es un programa de formación y sensibilización especialmente orientado hacia personas mayores y niños, con el objetivo de ayudarle a reconocer los riesgos que pueden correr en sus hogares, centros de trabajo y su entorno.

Par ello se les transmiten consejos de actuación para evitar incendios u otros posibles riesgos y, en caso de que se produzcan, disminuir las consecuencias.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad participará en todas las actividades previstas a través de los efectivos del parque en Arganda, sede este año de todas las charlas y simulacros de emergencias planificadas.

Para esta edición, la Fundación ha editado unas guías de prevención y autoprotección de incendios en el hogar, comunidades de vecinos y locales comerciales, además de los cuadernos de prevención que se distribuyen a miles de escolares madrileños. Además, sehan programado distintas sesiones informativas y ejercicios de evacuación de colegios y centros de mayores, así como un simulacro de accidente múltiple de circulación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.