Cielo nublado

Publicidad

NUBES MEDIAS Y ALTAS

Se prevén cielos nubosos en la mayor parte de la península y las islas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielos nubosos con precipitaciones en la mayor parte de la península y Baleares e intervalos de nubes medias y altas en el sur y el Mediterráneo. También en Canarias, habrá intervalos de nubes sin descartar algún chubasco débil pero sólo en las islas occidentales.

Las precipitaciones y los cielos nubosos afectarán este viernes a buena parte del tercio noroeste peninsular y al extremo noreste, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que tampoco descarta algún chubasco débil en puntos de Levante y en el norte de Canarias.

Así, los intervalos nubosos irán aumentando hasta alcanzar cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en todo el extremo norte peninsular y mitad este de la meseta norte, especialmente en la segunda mitad del día. También podría producirse alguna tormenta aislada.

En el resto de la Península y en Baleares se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil, menos probable en el sur y en el área mediterránea, donde predominarán los intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, se prevén intervalos nubosos en las islas occidentales, sin descartar algún chubasco débil, y poco nuboso en el resto. En cuanto a la cota de nieve, la AEMET espera que las precipitaciones sean en forma de nieve por encima de los 1.600 a 1.900 metros en la cordillera Cantábrica; unos 2.000 metros en la zona centro y Pirineos y de 2.100 a 2.500 metros en el sistema Penibético.

Las temperaturas diurnas bajarán en la zona de Levante y Baleares, ascenderán en el extremo noroeste y en el tercio suroeste de la Península y en Canarias, y se producirán pocos cambios en el resto. En cuanto a las nocturnas, se espera que suban en la mitad sur peninsular.

Finalmente, la AEMET ha indicado que los vientos soplarán del suroeste en el litoral de Galicia, Estrecho y litorales del sureste peninsular. En el resto del país serán flojos en general de dirección variable.

Publicidad