EN EL 96% DE LOS CASOS NO SE RECUPERAN

EN EL 96% DE LOS CASOS NO SE RECUPERAN

Preocupación en Barcelona ante la oleada de robo de bicicletas

La Policía se mantiene en situación de alerta en Barcelona ante la oleada de robos de bicicletas. En tan solo cuatro meses se han denunciado más de 1.100 casos. Robos tan inverosímiles como en los que los ladrones llegan a escalar hasta los balcones ajenos.

La Policía se ha percatado de que los ladrones de bicicletas cada vez asumen más riesgos. En algunos casos hasta escalan a los balcones para hacerse con la mercancía.

Algunas bicis pueden llegar a valer hasta 8.000 euros, son fáciles de vender y fáciles de sustraer. Es por eso que los amigos de lo ajeno cada vez se fijan más en las bicicletas como objeto de deseo.

Para evitar el robo es fundamental colocar bien los candados y aparcarlas a la vista de los peatones, recomendaciones a tener en cuenta para no despedirnos de la bici. En el 96% de los casos ya no se recuperan.

Recientemente ha surgido una empresa que alquila una plaza vigilada de aparcamiento para bicicletas. Esta "plaza de garaje" cuesta en torno a ocho euros al mes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.