BRIAN GRUBB, PIONERO DEL SNOW-WAKESKATING

BRIAN GRUBB, PIONERO DEL SNOW-WAKESKATING

¿Es posible deslizarse por la nieve y el agua al mismo tiempo?

En su constante búsqueda de nuevos retos, el pionero del wakeskating Brian Grubb se dirigió hasta la montaña olímpica de Bjelasnica (Bosnia y Herzegovina), situada a 25 kilómetros de Sarajevo. El objetivo no era otro que surfear sobre la nieve y el agua al mismo tiempo. ¿Lo logró?

Su objetivo no era realizar un slalom o descenso de pista sobre nieve, sino que se puso manos a la obra y trasladó la disciplina del wakeskating, propia del verano, hasta las duras condiciones invernales. Y, para complicar más las cosas, combinar agua y nieve por primera vez.

"Quería combinar diferentes velocidades al estar en la nieve y luego en el agua. Tuve que ir más rápido en el agua para no hundirme, pero luego en la nieve a esa velocidad iba mucho más rápido. Así que era una especie de reto, pero una vez que encontramos la línea correcta, fue realmente divertido", explica Brian.

Y es que si se piensa con detenimiento al nieve no deja de ser agua y la agua nieve. Al final el mismo elemento para deslizarse con su tabla en un vídeo espectacular.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.