Toledo

Un caimán se cuela en una finca de Illescas, Toledo, y muerde a uno de los agentes del Seprona

El animal, sin chip, mordió a un agente del Seprona cuando lo rescataba de la finca

Publicidad

Asustados y asombrados. Así estaban unos vecinos de Illescas (Toledo) cuando vieron que un caimán estaba en la balsa de riego de su finca. El reptil, que medía casi un metro de largo, mordió a uno de sus captores cuando trataba de sacarlo de allí.

"Sin perder un segundo, se activaron todos los operativos y se preparó el equipo necesario para afrontar este desafío", explican desde la Fundación Zoo Koki, que colaboraron con el seprona en el rescate del animal.

Sacar al animal de la finca fue "un desafío titánico" y una "auténtica odisea". El caimán no tenía chip y se está investigando su procedencia para depurar las responsabilidades que pueda tener el propietario de la finca. Una de las hipótesis es que el animal haya sido comprado y abandonado posteriormente.

Queremos recordarte también la importancia de reflexionar antes de adquirir un animal exótico como mascota. Cada especie tiene necesidades únicas para su bienestar. Antes de tomar la decisión de tener un animal exótico, investiga y asesórate sobre su hábitat, alimentación, interacciones sociales y necesidades médicas", escriben en su cuenta de Instagram.

"Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Illecas (Toledo), localizan un caimán de un metro en una balsa de riego y colaboran en su rescate", tuitea la Asociación Jucil.

Aparece otro cocodrilo en una casa de Florida

Desde Toledo a Florida, donde también ha aparecido otro cocodrilo en la piscina de una vivienda. Después de largos minutos luchando por sacar al animal del agua, la policía ha conseguido capturarlo. Fue liberado en un lago natural.

Los propietarios de la casa desconocen cómo pudo llegar el animal hasta allí.

Publicidad