EL MAL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EMPEORA LAS SITUACIONES DE ACOSO ESCOLAR

EL MAL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EMPEORA LAS SITUACIONES DE ACOSO ESCOLAR

La policía investiga la difusión de un vídeo con agresiones a menores en un instituto

La policía nacional investiga en Lanzarote la difusión de un vídeo por internet y por teléfono móvil en el que se ve la agresión que sufre un menor a la salida del instituto por parte de otros dos chicos. No es el único caso. La brutal agresión a una adolescente de otro colegio del archipiélago también circula por la red.

La brutal agresión a una niña canaria por otras menores circula ya por todas partes vía teléfono móvil y redes sociales.

Y lo mismo pasa con otro vídeo en el que dos menores agreden a otro en Arrecife y cuya difusión ya investiga la policía. En este último caso la agresión se produjo en noviembre, pero trasciende ahora.

El mal uso de las nuevas tecnologías está empeorando, según los expertos, las situaciones de acoso y violencia escolar, además de la humillación de sus víctimas

Para acabar con esa impunidad están los padres, los profesionales y los centros escolares.

Las situaciones de violencia se pueden prevenir con talleres en los que trabajar con los menores.

Los profesionales invitan a no quitar importancia ni justificar los episodios de violencia y a atajarlos inculcando valores y trabajando con los implicados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.