UNO DE LOS ATRACOS MÁS FAMOSOS

UNO DE LOS ATRACOS MÁS FAMOSOS

La policía detiene a un miembro de los 'Pink Panther' acusado de robar joyas en Dubai

La policía española ha detenido en Madrid a un miembro de la banda internacional 'Pink Panther', una de las más buscadas del mundo por el robo de joyas.

La Policía ha detenido en Alcalá de Henares (Madrid) a un miembro de la banda internacional de delincuentes 'Pink Panther', perseguida en más de veinte países, como supuesto autor del robo en Dubai (Emiratos Árabes) de joyas por valor de tres millones de euros.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, se trata de Borko Ilincic, un serbio de 33 años que participó en el asalto en 2007 a un centro comercial de Dubai en uno de los atracos más famosos de la historia en el que se apoderaron de numerosas joyas y que tiene pendiente una condena de cadena perpetua en Emiratos Árabes.

A la organización criminal a la que pertenece el detenido se le atribuyen más de 120 atracos en todo el mundo con un botín que supera los 140 millones de euros. Borko Ilincic portaba un pasaporte bosnio con nombre falso y ha sido arrestado cuando conducía un coche de alquiler tras abandonar un hotel.

Según Interpol, la banda de los 'Pink Panther' es una organización criminal internacional especializada en robos de joyas e integrada por más de 200 personas originarias de la antigua Yugoslavia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.