Publicidad

PODRÍA PASAR EL RESTO DE SU VIDA EN PRISIÓN

¿Podría ser condenado Sergio Morate a prisión permanente revisable?

El doble asesinato de Cuenca ha vuelto a poner sobre la mesa la última reforma del Código Penal y la posibilidad de que al asesino se le condene con la pena máxima que contempla la ley. Los expertos coinciden en que Sergio Morate, de ser hallado culpable, reúne condiciones para ser condenado a la prisión permanente revisable.

Con el nuevo Código Penal en mano, Sergio Morate podría pasar el resto de su vida en prisión.

Según los abogados consultados por la redacción de noticias de Antena 3, “estamos hablando de una conducta muy grave, que podría encuadrarse en el artículo 140 del Código Penal” y por lo tanto es asumible a una condena de prisión permanente revisable. Los especialistas consultados opinan que esta condena debería ser solicitada por las acusaciones, fundamentalmente por el ministerio fiscal.

El resto de países de nuestro entorno tiene figuras similares con distintos nombres: Prisión perpetua, indefinida... Pero todas con la misma finalidad: Mantener al condenado en prisión de por vida.

En España, Sergio Morate y el parricida de Moraña, que mató hace dos semanas a sus dos hijas, podrían ser  los primeros condenados a prisión permanente, y sólo podrán revisarla cuando cumplan al menos 25 años en la cárcel.

Publicidad