TEMPERATURAS MÁS ALTAS EN EL SUR PENINSULAR

TEMPERATURAS MÁS ALTAS EN EL SUR PENINSULAR

La ola de calor afectará a todo el país con 21 provincias en alerta este sábado

La ola de calor persistirá este sábado en la Península y se ha decretado la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas en 21 provincias. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros se mantendrán en ascenso en la mitad sur peninsular, Baleares y medianías de Canarias, mientras que descenderán en el cantábrico oriental y alto Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado mucho calor en casi todo el país y temperaturas significativamente altas en el valle del Ebro y mitad sur peninsular, especialmente en el valle del Guadalquivir.

Se esperan cielos poco nubosos o despejados en casi toda España, salvo intervalos nubosos en el norte de Canarias, en la primera mitad del día en el área cantábrica, norte de Galicia y de Navarra, y de evolución diurna en Pirineos.

Las temperaturas estarán en ascenso en la mitad sur peninsular, Baleares y medianías de Canarias, y en descenso en el Cantábrico oriental y Alto Ebro. Se alcanzarán valores significativamente altos en el valle del Ebro y mitad sur peninsular, especialmente en el valle del Guadalquivir. Pocos cambios en el resto.

El viento soplará de levante en el litoral de Alborán, del sur en el litoral oriental peninsular y Baleares, y de componente norte en Canarias, litoral norte peninsular y valle del Ebro, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.