EL INQUILINO DEL INMUEBLE INCUMPLIÓ UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO

EL INQUILINO DEL INMUEBLE INCUMPLIÓ UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO

Ocho heridos leves y un detenido en un incendio de una vivienda en Madrid

Ocho personas han sufrido heridas leves (entre ellas tres bomberos) en un incendio ocurrido esta noche en la séptima planta de un edificio de 13 pisos de la calle Puerto de Maspalomas, 24, en el madrileño barrio del Pilar, cuyo inquilino ha sido detenido por quebrantar una orden de alejamiento, según la Policía.

Fuentes de Emergencias Madrid han señalado que, hasta el momento, hay ocho personas heridas a consecuencia del incendio: tres bomberos del Ayuntamiento, que han sufrido quemaduras leves y han sido dados de alta en el lugar, y cinco vecinos intoxicados leves por humo, entre ellos los dos inquilinos del piso afectado. Se trata de una mujer de 62 años y de un hombre de 56, que ha sido detenido por la Policía en el lugar de los hechos por quebrantamiento una orden de alejamiento, según han informado a Efe fuentes policiales, que han descartado que el individuo esté relacionado con el origen del incendio. 

Además, han sido atendidos por intoxicación leve otros tres vecinos: una chica y un chico, inquilinos de una vivienda del octavo piso, que están leves, aunque el joven ha tenido que ser traslado al Hospital de La Paz para "mayor valoración", según fuentes de Emergencias Madrid, y una vecina del segundo, que sufría problemas respiratorios anteriores y se han visto agravados por el humo. A media noche los Bomberos ya habían controlado y extinguido el fuego, que ha sido muy aparatoso y cuyas causas se desconocen por ahora, aunque, al parecer, la vecina del piso siniestrado ha comentado que se inició al arder una vela en un dormitorio.

Los vecinos del piso que ha ardido han salido por su propio pié de la casa hasta el descansillo de la séptima planta -que al igual que la vivienda, ha quedado destruido por las llamas- y desde allí han bajado por la escalera hasta la calle, ayudados por los Bomberos del Ayuntamiento. Según Emergencias Madrid, no ha habido necesidad de desalojar al resto de los vecinos y la Policía les ha pedido que permanecieran en sus casas mientras se extinguía el fuego, aunque muchos han preferido salir a la calle hasta que la situación volviera a la normalidad.

Las llamas han sido bastante visibles desde el exterior y para extinguirlas ha sido necesario que trabajaran en el lugar alrededor de 40 bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ayudados por tres Bombas y tres escalas con las que han "atacado" las llamas desde la fachada y desde el interior del inmueble.

El Samur ha instalado un hospital de campaña en la calle, que ha sido cortada y acordonada por la Policía, y allí ha atendido a los heridos. Una vez extinguido el fuego, los bomberos han revisado las 13 plantas del inmueble para descartar que pudiera reavivarse, mientras la vecina del piso que se ha quemado ha sido atendida y realojada por el Samur Social.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.