DOS DE LOS ARRESTADOS SON MENORES

DOS DE LOS ARRESTADOS SON MENORES

Nueve detenidos por robar distrayendo a los usuarios de cajeros automáticos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve personas, dos de ellas menores de edad, presuntas integrantes de una red a la que atribuyen la comisión de 39 robos a clientes de cajeros automáticos. El grupo habría conseguido unos 18.000 euros

La banda distraía a los usuarios después de que hubieran tecleado su número de seguridad para apoderarse del dinero utilizando el método conocido como 'scalping'. Los Mossos han informado este lunes de que se calcula que el grupo habría conseguido unos 18.000 euros mediante este método de robo, que sólo se tenía conocimiento de que se practicara en países como Italia y Portugal.

La investigación sobre este grupo se inició el pasado mes de septiembre, tras constatar un considerable aumento de robos en cajeros automáticos, en su mayoría de Barcelona, pero también en las localidades de Sant Cugat del Vallès, Vilanova o Sitges. Los delincuentes localizaban a personas que operaban en cajeros. Dos de ellos se situaban a ambos lados de la víctima y, cuando advertían que habían tecleado su número personal, colocaban una carpeta sobre el teclado con la excusa de pedir una firma para una asociación de sordomudos y, tras distraer al cliente, pedían reintegros de dinero que oscilaban entre los 300 y los 600 euros.

Los miembros de la banda insistían en ese momento a la víctima para que se apartara del cajero y poder coger el dinero y, en algunos casos en los que ésta se resistió, no dudaron en apartarla a empujones. Los detenidos son dos menores y siete jóvenes -cuatro hombres y tres mujeres- de entre 19 y 22 años de nacionalidad rumana y con relaciones familiares entre ellos, algunos de los cuales acumulan numerosos antecedentes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.