Publicidad

ALERTA POR VIENTO EN MÁLAGA

Nieve y heladas en el norte y este de España tras un domingo inestable

La AEMET ha anunciado que se prevén nevadas en el norte y en el este peninsular con heladas que en el interior de España pueden dejar temperaturas de -9 Cº. Además, Málaga está en alerta por fuertes rachas de viento y zonas como Cádiz, Huelva, Cantabria, Lugo y Asturias han activado el aviso amarillo por oleaje.

La nieve seguirá presente en nuestro país. Tras un domingo 'blanco' en muchas zonas de España, y a pesar de que se preveía una mayor nevada en Madrid, el comienzo de la semana seguirá dejando estampas de nieve en ciertos puntos de la Península. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que para este lunes haya nevadas y heladas, sobre todo de madrugada, en bastantes zonas del norte y del este español.

La cota de nieve en el tercio sur de España y en Baleares estará entre los 900 y los 1.300 metros, mientras que en el resto de la Península se situará en torno a los 500 y los 900 metros. Además, las temperaturas serán muy bajas e irán descendiendo más a lo largo del día. En el interior del país, está previsto que haya heladas con opción de llegar a los -9 Cº en zonas de Cuenca, Guadalajara y la Sierra de Madrid.

El viento también tendrá protagonismo en España. La provincia de Málaga está en alerta por rachas que podrían alcanzar rachas máximas de 70 km/h. En el resto del país el viento soplará de componente sur girando al norte en el noreste de Gerona y Baleares, y de componente norte en el resto del país, girando al sur en el litoral de Galicia. Además, habrá intervalos de viento fuerte en casi todas las zonas costeras de la península, en el Valle del Ebro, Menorca y Canarias.

La AEMET ha activado el aviso amarillo por olas en Cádiz, Huelva, La Gomera, La Palma, Tenerife, Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.

Publicidad